martes, 15 de octubre de 2013

Es la única forma de defenderse de los recuerdos.

La memoria es lo más cruel que hay en el mundo, porque te recuerda permanentemente que cada día eres más vieja y que cada día estás más cerca de la muerte.
El recurso de la nostalgia es lo más fácil diciéndose una a sí misma, bueno lo he hecho tan mal... Pero es que antes era muy bonito, pero no era bonito, qué coño puede ser bonito la adolescencia, o los primeros amores dificultosísimos, que bonito era... Lo que pasa que luego te lo inventas, es una mentira que se repite una así misma para ocultar que todo ha sido un fracaso, ni más ni menos, ni era bonito entonces, ni es bonito ahora y posiblemente sea mucho peor pasado mañana, siempre se mitifica el pasado.
Cuando se murió mi hermana repetía lo de "éramos tan felices!" inventándome eso de éramos tan felices, posiblemente fuimos felices un rato, pero la felicidad me temo que no es una constante.
El recuerdo no es nada bonito.
Pero visto en perspectiva lo que te queda es una foto en la que estás más guapa o crees estar más guapa, eres mucho más joven, crees que todo era mucho más divertido, no se te había muerto nadie a tu alrededor... Es la única forma de defenderse de la vida, mejor dicho, de los recuerdos.
La primera vez que yo me acosté con una chica fue la noche más atroz de mi vida, pero luego lo ves con el paso del tiempo y dices qué gracioso y qué bonito y qué romántico.
Creo que la vida es mucho más sucia, mucho más sórdida y que una se olvida siempre de la última parte de cada noche, de cada borrachera o de cada pelea.
 La memoria es un mal que te recuerda permanentemente que te estás muriendo, día a día.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Cómo te comprendo... La verdad es que la memoria es como los sueños, una recreación novelada que nada tiene que ver con la auténtica realidad... si de verdad existiera la realidad. Pero también recordamos más las partes negativas que las positivas por su distintividad. Tampoco puedes creer que realmente lo ocurrido fue tan sórdido o si realmente ocupó más de una décima parte de la noche. Todo es relativo... y siempre se recuperan los acontecimientos en función del estado de ánimo del momento en que los recuerdas. Por eso... ni sí.. ni nó... A lo mejor tal vez ocurrió.