sábado, 17 de agosto de 2013

Basura mundial Z

Max Brooks ahora mismo está escondido debajo de su cama llorando.

Hace tiempo que perdí la fe en ver cómo mis novelas favoritas se convierten en grandes películas, pero como buena gilipollas que soy siempre caigo, y pienso esta vez no, esta es la buena. Y mira que he salido escarmentada de anteriores experiencias. Factotum, Asfixia, En el camino, Orgullo y prejuicio, El gran Gatsby, El perfume...
Esta vez la hostia la recibo de 'Guerra mundial Z' que se podía llamar perfectamente 'Brad Pitt correteando por ahí cual adolescente hormonada'.
¿Qué tiene que ver esta película con la novela de Brooks llena de rabia y sátira política? El título y absolutamente nada más.
Un "ejemplar" padre y marido investigador de la ONU retirado para poder pasar más tiempo con su familia ( me desesperas hollywood) correteando por el mundo sin ton ni son, que más que una peli de zombies parece un anuncio de champú.
Básicamente son 2 horas de Brad Pitt corriendo mientras escapa de lo que parece gente que ha salido de un after porque se les ha acabado la farlopa.

No voy a comparar la película con el libro por que básicamente me podrían decir que está basada en la lista de la compra del guionista y me lo creo.
Mi parte "favorita" es la violencia, la ausencia de ella quiero decir.
No es que quiera ver litros y litros de sangre porque sí, para eso ya tengo a Tarantino, y es obvio que no quieras hacer la película más gore de la historia teniendo en cuenta que ya es la más cara (del genero) de la historia, pero si a un personaje le muerden y no lo veo, le arrancan una pierna y no lo veo, se lo intentan comer y tampoco lo veo... Es como hacer la maldita película con Pocoyó y sus amigos.

He decidido dejarlo todo en manos de 'La vida de Adele' basada en la extraordinaria novela gráfica 'El azul es el color más cálido'.
Si esa sigue el mismo camino, dimito y prometo no volver a ver jamás una película basada en un libro.


No hay comentarios: