viernes, 28 de junio de 2013

Me rindo ante usted .


Vale, reconozco que de entrada se lo pongo facilón, por no decir que voy entregada antes de ver cada una de sus películas, con la idea que vea lo que vea me va a encantar, pero esa debería ser nuestra actitud siempre ante una obra. Joder, si hasta me encanta Death proof... (No puedo decir lo mismo de Planet terror ni de Machete)

Aún no había visto Django, sí voy tarde, ¿Qué pasa?.
Hasta esta noche, ha sido tal mi fascinación que he tenido que verla dos veces seguidas, la primera doblada y la segunda en VO que como siempre no es comparable.
En mi cabeza ronda en este momento la idea que Django es la mejor película de Tarantino pero acto seguido rebota un gran y estruendoso ¡BLASFEMA! con la voz de Jules Winnfield.
Pero es que es un peliculón de cojones, lo mejor desde Pulp sin duda y mira que me gustó Kill...
A los 3 minutos ya te ha llevado a su terreno y te tiene donde quiere, apretando los dientes y deseando que un grupo de negros se merienden a unos cuantos hijoputas, y de ahí ya no sales hasta que no le de la gana al tio Quent, y no le da la gana hasta el maldito clímax final.
Paradójicamente lo más flojito de la peli es Jamie foxx (Django) que no nos engañemos, es justito salvo en contadas excepciones ( haciendo de genio del jazz, Collateral, Any given sunday).
Dicaprio y sobre todo ese extraordinario ser llamado Chistoph Waltz se lo comen con patatas. Quiero una peli de Tarantino toda para él, TODA.
El guión es una obra de arte, con momentos para el recuerdo colectivo como el baile rebana orejas de Reservoir, el disparo en el coche de Pulp, o el despertar de la novia aplastando cráneos con puertas.

La banda sonora es otra obra de arte descomunal, deja en ridículo a los últimos 2.000 lanzamientos discográficos.
Una joya que hay que tener sí o sí, diálogos mezclados con  Morricone, Bacalov, RZA y ese puto regalo que es escuchar a James Brown y a Tupac juntos.

"La cámara se invento para la acción y la violencia"

1 comentario:

Moreno dijo...

Ya era hora de que la vieses jodida monguer jajaja a pesar de tu retraso, cinematográfico e intelectual, y de que no me hayas comentado nada sabiendo mi gusto por el amigo Quentin, te perdono la indiferencia por tu buen gusto. PELICULÓN!